Nuestra historia
COMARSA es una empresa constituida en el año 2000 que empezó su trayectoria como consignataria de buques, enfocando su actividad en la reparación y suministro.
En 2001, Comarsa pone los cimientos para ampliar su ámbito de negocio como agente transitario, principalmente en la industria local por excelencia: “mercancía congelada y perecederos”.
Debido al éxito y crecimiento de nuestro proyecto, a finales de 2002, Comarsa se registra como despachante de aduanas, ampliando su plantilla de forma considerable.
En abril de 2003, Comarsa fue nominada como agente de la línea marítima alemana MACS (MARITIME CARRIER SHIPPING GMBH), con sede en Hamburgo: una línea especializada en el tráfico con el sur del continente africano, que opera en países como Namibia, Sudáfrica, Mozambique, Botswana, Zimbabwe y Zambia.
Comarsa extiende su actividad y filosofía al mercado portugués, abriendo a principios de 2013 su oficina en Matosinhos (Porto). http://comarsaportugal.com
En enero de 2014, Comarsa obtiene la certificación como Operador Económico Autorizado de Simplificación Aduanera, Protección y Seguridad (OEAF), el “certificado más completo y exigente” que, fruto de un impecable historial de cumplimento de los requisitos aduaneros garantiza y respalda así nuestra política de conseguir un profundo conocimiento del mercado, estableciendo como máxima prioridad la defensa y gestión de los intereses de nuestros clientes.